X

Contact Us

We can help!
Text or Call  214-238-9200
or send us a message using the form below

Name *

Phone Number *

Accepts texts

Email


TEXT OR CALL


Abilene, Texas
Amarillo, Texas
Austin, Texas
Beaumont, Texas
Corpus Christi, Texas
Dallas, Texas
El Paso, Texas
Fort Worth, Texas
Houston, Texas
Laredo, Texas
Longview, Texas
Lubbock, Texas
McAllen, Texas
Midland, Texas
San Angelo, Texas
San Antonio, Texas
Wichita Falls, Texas

Topic – Acknowledgement of Paternity

Reconocimiento de paternidad en Texas

Cuando los padres no están casados entre sí, pueden obtener un formulario de Reconocimiento de Paternidad (AOP, por sus siglas en inglés) para nombrar a un hombre como padre. Firmar un Reconocimiento de paternidad (AOP) es una forma sencilla en que un hombre se nombra a sí mismo como el padre del niño en Texas.  Puede consultar un formulario de AOP de ejemplo aquí.

Reconocimiento del Proceso de Paternidad en Texas

Una vez que ambos padres hayan presentado el formulario de reconocimiento de paternidad ante la Unidad de Estadísticas Vitales de Texas, el padre biológico se convertirá en el padre legal. Significa que el padre ahora tendrá todos los derechos legales y responsabilidades de cuidar al niño.

Además, hay ocasiones en que también puede haber una necesidad de una forma de negación de paternidad. Este formulario sería firmado por el presunto padre y declarará que el presunto padre no es el padre genético del niño. Esta forma sería necesaria cuando el presunto padre no sea el verdadero padre del niño.

Tener una Mejor Comprensión de “Presunto Padre”

Un “padre presunto” de un niño se define mejor como:

  • El hombre estaba casado con la madre del niño cuando nació el niño; o
  • Estuvo casado con la madre del niño en cualquier momento entre los 300 días anteriores al nacimiento del niño; o
  • El hombre se casó con la madre después de que nació el niño y voluntariamente solicitó la paternidad del niño con la Unidad de Estadísticas Vitales, o en el certificado de nacimiento del niño, o en un registro en el que acordó apoyar al niño como propio; o
  • Durante los primeros dos años de la vida del niño, él vivió consistentemente con el niño y trató al niño como propio y también se lo comunicó a los demás.