Los derechos de los padres son importantes. Los padres tienen muchas preguntas con respecto a la custodia de los hijos, la manutención de los hijos y otros asuntos relacionados con sus hijos. A continuación encontrará algunas de las preguntas más frecuentes y sus respuestas relacionadas con los derechos de los padres. Estas respuestas son de naturaleza general y no incluyen todo. Siempre es mejor buscar asesoramiento profesional y orientación relacionada con su situación específica. Padres por la igualdad de derechos se esfuerza por proporcionar a los padres recursos y orientación que los ayuden a enfrentar su situación. Padres por la igualdad de derechos puede ayudar a los padres a mantener una relación con sus hijos.
La Sección 151.001 del Código Familiar de Texas identifica los derechos de todos los padres. Este derecho se aplica tanto a la madre como al padre. El código familiar no está destinado a favorecer a la madre sobre el padre.
Padres por la igualdad de derechos puede ayudarlo a enfrentar los desafíos asociados con la custodia y el divorcio de los hijos. Comprender los derechos de los padres y cómo ejercer adecuadamente estos derechos es importante. Padres por la igualdad de derechos puede proporcionar información y recursos legales para ayudarlo a resolver la custodia de su hijo, la manutención de los hijos u otras situaciones relacionadas con su hijo. Los niños se benefician mejor manteniendo una relación con su padre.
Padres por la igualdad de derechos ha estado ayudando a los padres por más de 40 años. En Texas, el movimiento era conocido anteriormente como Texas Fathers Rights pero hoy en día simplemente se lo conoce como Padres por la Igualdad de Derechos. La organización aún se esfuerza por ayudar a los padres a detener la base de género en las decisiones de custodia y manutención infantil. Padres por la igualdad de derechos es una organización de larga data centrada en los derechos de los padres.
Sí, un padre puede obtener la custodia de su hijo (s) en Texas. En situaciones que involucran a un niño muy pequeño, el tribunal tiende a colocar al niño con la madre convirtiéndola en el padre con la custodia. Los padres han tenido más éxito en obtener la custodia de niños mayores. Sin embargo, cada situación es única. No se debe desalentar a los padres que creen que el mejor interés del niño es vivir con ellos es buscar la custodia, incluso para un niño muy pequeño.
A los padres se les otorgan los derechos de los padres cuando se los coloca en el certificado de nacimiento, firman un reconocimiento de paternidad o se hacen una prueba de ADN de paternidad.
Sí, la madre y el padre tienen los mismos derechos para el niño. En situaciones donde los padres ya no están juntos debido a la separación o el divorcio, a menudo hay una orden judicial que establece la custodia de los hijos. La orden judicial especificará los derechos de ambos padres nombrando uno como padre con custodia y el otro como padre sin custodia.
Un plan de crianza se usa a menudo cuando los padres ya no son padres o viven juntos. El plan de crianza debe incluir los tiempos de visita, la duración de las visitas, la manutención de niños y quién es responsable de las decisiones del niño. Estas decisiones incluyen cosas tales como quién toma decisiones escolares y / o médicas para el niño. Los métodos de resolución de disputas también se incluyen en la mayoría de los planes de crianza.
No. La manutención de menores está separada de los problemas de acceso y visita. Los padres necesitan comprender sus derechos de visita.
La terminación de la manutención de los hijos generalmente se aborda en los documentos judiciales. En general, la manutención de los hijos deja de acumularse si los padres cambian la custodia y van a la corte para que se modifique la orden judicial de manutención de menores. De lo contrario, la manutención de los hijos generalmente deja de acumularse cuando el niño cumple 18 años o se gradúa de la escuela secundaria. Si el padre no custodio está atrasado en la manutención de los hijos, la manutención no terminará hasta que se pague la manutención infantil, incluso si el niño es mayor de 18. En algunas situaciones, ambas partes pueden acordar reducir o eliminar la manutención de la espalda, pero esto toma una orden judicial para detener realmente la orden judicial anterior.