El número de familias estadounidenses sin padres en el hogar ha crecido 10.3 por ciento entre 1970 y 2013 (Oficina del Censo de EE. UU.).
El número de familias estadounidenses sin padres en el hogar ha crecido 10.3 por ciento entre 1970 y 2013 (Oficina del Censo de EE. UU.). Alrededor de 17,5 millones de niños viven en hogares sin padre. Para los hogares con un padre en el hogar, los papás están asumiendo un papel más importante en la crianza de los hijos. La crianza moderna tiene más énfasis que nunca en la necesidad de co-parentalidad.
Hay una nueva paternidad en el horizonte. Estos padres no solo están allí para proporcionar las necesidades básicas de comida y refugio, sino también para sus hijos en un nivel más íntimo y emocional. Además, el papel de un padre es estar presente física y mentalmente.
Las familias tienen una nueva realidad que incluye a más madres que trabajan y que se convierten en las principales contribuyentes a las finanzas familiares y los padres son vitales en la crianza diaria de los hijos. Este nuevo equilibrio no solo está en su lugar para las familias intactas que viven en un solo hogar, sino para aquellas familias que no están en el mismo hogar y que están aprendiendo cómo ser padres exitosos.
La paternidad no solo depende de una relación biológica con el niño, sino que también puede venir por elección. Los padres por elección son hombres que están dispuestos a cuidar a los niños en sus vidas que no son suyos. Además, este tipo de paternidad puede ser complicado. Aunque desordenado, es importante que los hombres que eligen la paternidad estén allí a largo plazo para el bienestar del niño. No es suficiente ser un padre temporal ya seas un padre por biología o por elección. Tus hijos se merecen algo mejor. Además, los padres son críticos para las vidas de sus hijos.
Para obtener más información sobre la crisis actual en la crianza de los hijos y sobre la coparentalidad, echa un vistazo a más sobre Modern Parenting Crisis y Co-Parenting.