Eres un Padre que está Considerando el Divorcio en Texas?
Si usted es un padre que está considerando divorciarse en Texas, lo mejor es educarse sobre el divorcio en Texas. Además, deberá saber cómo protegerse mejor, proteger sus activos y sus hijos.
Muchas veces los padres piensan que pueden manejar el divorcio sin asistencia legal. Sin embargo, los padres terminan siendo aprovechados por su cónyuge. Obtener un divorcio nunca es un proceso simple, lo mejor es investigar y obtener asesoramiento legal.
Siga algunas pautas básicas sobre la planificación del divorcio:
- Determine quién obtendrá la custodia de los niños según el mejor interés de los niños.
- Averigüe dónde vivirá y qué sucederá con cualquier propiedad que usted y su cónyuge posean conjuntamente.
- Tenga un plan para dar la noticia del divorcio a sus hijos y familiares.
- Haga una lista de activos comunes y cómo le gustaría dividirlos.
- Busque orientación legal para guiarlo en lo que necesita hacer.
Otras Cosas que Debe Considerar Antes de Presentar una Demanda de Divorcio
Además, es importante saber que Texas es un estado sin culpa en lo que respecta al divorcio. Significa que no necesita una razón específica para divorciarse, pero puede afirmar que simplemente no es compatible. Además, hay un período de espera obligatorio de 60 días antes de poder divorciarse. También hay otras leyes que deben seguirse para que pueda investigar en el sitio web de los Estatutos de Texas.
Planificación para el Divorcio en Texas
Además, no se sorprenda si el tribunal examina los registros de su teléfono, las redes sociales y los mensajes de texto. El tribunal hará lo que tiene que hacer para tomar una determinación en un caso de divorcio.