¿Es usted un padre en Texas que se pregunta sobre el horario de visitas durante las vacaciones? Las leyes de Texas relacionadas con los horarios de custodia y visitas …
¿Es usted un padre en Texas que se pregunta sobre el horario de visitas durante las vacaciones? Las leyes de Texas relacionadas con los horarios de custodia y visitación se rigen por el Título 5, Capítulo 153 del Código Familiar de Texas.
Según este código, los padres deben proporcionar un entorno de vida seguro y estable para sus hijos. Además, cuando se trata de posesión y acceso a los niños, el tribunal siempre considerará los mejores intereses de los niños.
Si no tiene la custodia primaria de sus hijos, entonces tendrá derechos de visita durante las vacaciones. Los horarios de visita de vacaciones no toman en cuenta la distancia. Por lo general, el tribunal no permitirá que los padres tengan las mismas vacaciones con los niños durante el segundo año. Además, las visitas durante las vacaciones tienen que ver con los años impares y los numerados pares.
Si usted y su ex-decide establecer un horario de vacaciones alternativo que es diferente del orden de posesión estándar, puede hacerlo. La forma correcta de hacerlo es discutir el cronograma por adelantado y luego ponerlo por escrito. El tribunal puede optar por aprobar o no este cronograma. Además, si no puede llegar a un acuerdo con la madre de su hijo, el tribunal determinará qué es lo mejor.
Hay ciertas responsabilidades que cada padre tendrá cuando estén en posesión de su hijo:
Lo mejor para ambos padres es presentar un plan de crianza acordado. Es importante hacer esto porque los tribunales solicitarán el plan de crianza para tomar sus decisiones.
Además, si ambos padres tienen un historial de conflicto, el tribunal puede tomar medidas adicionales para resolver problemas pendientes. Los tribunales de Texas pueden ordenar a los padres que:
Las vacaciones son un momento especial y los padres esperan pasar tiempo con sus hijos. Si necesita ayuda con las visitas durante las vacaciones, llame o envíe un mensaje de texto hoy mismo.
Derechos de Visita