Ser deportado es aterrador, pero si tienes hijos, puede ser aún más aterrador. La planificación avanzada puede garantizar que sus hijos estén protegidos si es deportado
Primero, debes tomar algunas decisiones importantes antes de ser deportado. Debe decidir si desea que sus hijos se presenten en su país de origen o que permanezcan en los EE. UU. Ninguno de estos escenarios es automático si no toma medidas para planificarlos con anticipación. Si no toma precauciones, es posible que el Estado pueda tomar la custodia de sus hijos, rescindir sus derechos parentales y decidir qué sucede con sus hijos. Todo esto puede suceder sin que usted tenga algo que decir al respecto. Cuando esto sucede, los niños a menudo terminan en hogares de guarda. Además, a veces incluso se ponen en adopción. Además, puede evitar esto con una planificación avanzada.
Una vez que haya seleccionado un cuidador para sus hijos, debe otorgarles un Poder notarial para cuidar a sus hijos. Este documento debe indicar específicamente qué decisiones le está permitiendo a la persona hacer con respecto a sus hijos. Además, puede ayudarlo a darle acceso al cuidador a sus activos basados en los EE. UU., Como una cuenta bancaria o una casa, para usar para cuidar a los niños. También es posible que deba preparar un Poder especial para permitirle a la persona tomar decisiones de atención médica sobre sus hijos.
Además, si desea que sus hijos permanezcan en los Estados Unidos luego de su deportación, es posible que pueda hacer arreglos por adelantado. El propósito de hacer esto es darle al cuidador seleccionado el derecho a la custodia legal de sus hijos. Esto requiere un procedimiento judicial por separado. Además, si no puede organizar un cambio en la custodia legal por adelantado, el Poder junto con una carta lo ayudarán. La carta debe indicar quién debe tener la custodia en caso de que sea deportado. Esto ayudará mucho al cuidador a obtener la custodia una vez que haya abandonado el país.
No seas deportado sin hacer planes para la seguridad y el bienestar de tus hijos. Comience a planificar hoy. Llamada o mensaje de texto.
Derechos de los Padres